Proyecto Educativo y Reglamento de Régimen Interno

 ¡Holaaa!

Hoy en clase hemos viajo unos años atrás y hemos estado hablando un poc de nuestros institutos. En concreto, yo estudié en el IES Nuñez de Arce, un instituto público que debe su nombre a un poeta y diputado por Valladolid de la segunda mitad del siglo XIX. Uno a uno hemos ido nombrando nuestros institutos y el por qué de sus nombres.


Tras esta actividad, se nos ha propuesto leer el Proyecto Educativo para identificar los valores que propugna y nuestra opinión al respecto. En lo que respecta al Nuñez, la educación del centro busca atender a los siguientes valores: libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa en el ejercicio de sus funciones, participación democrática, curiosidad científica, humanística y artística, fomento del esfuerzo y la autodisciplina, respeto y defensa del medio ambiente y la integración de los alumnos que requieran necesidades educativas especiales.

En lo que respecta a las normas de convivencia, en resumen, todas ellas promueven el respeto entre los alumnos y el profesorado, de tal modo que serán castigados con faltas leves, graves o muy graves los alumnos que atenten contra estas normas.

Una vez analizados los valores del Proyecto Educativo y las Normas de Convivencia del Reglamento de Régimen Interno, creo que estas son acordes al incumplimiento de las normas. Además, los alumnos deben ser conscientes de que si incumplen las normas tanto en la vida académica como fuera de ella pueden ser castigados y no pueden salir impugnes al realizar determinados actos. 

En el siguiente enlace os dejo los documentos educativos del Nuñez, entre los que se encuentra Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen Interno: 

http://www.nunezdearce.es/index.php/el-centro/documentos-de-centro





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFLICTOS EN EL AULA

MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS

LOS MEJORES BLOGS DEL MASTER ESTÁN EN EL GRUPO 1